Ejército Nacional captura a Alias ‘Sebastián’, integrante del frente Manuel Vásquez Castaño del Eln

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Ejército Nacional captura a Alias ‘Sebastián’, integrante del frente Manuel Vásquez Castaño del Eln


En área rural del municipio de La Vega, Cauca, integrante de la Vigésima Novena Brigada capturaron a alias ‘Sebastián’, quien hacía parte del frente Manuel Vásquez Castaño del Eln.

En desarrollo de operaciones de control territorial, en el marco del Plan Bicentenario Héroes de la libertad, tropas del Batallón de Alta Montaña nº. 4 sostienen combate de encuentro contra integrantes del frente Manuel Vásquez Castaño, frente que ejecuta con asiduidad acciones criminales en esta zona del país.

Posterior a la reacción militar, resulta herido alias ‘Sebastián’ o ‘Moncho’, sujeto al cual se le brindan los primeros auxilios médicos y es trasladado de manera inmediata al hospital del municipio de El Bordo, garantizando siempre la defensa y preservación de los derechos humanos.

De igual manera en el lugar de los hechos se incautaron 180 cartuchos calibre 5,56mm, 1 mira telescópica MEPRO 6.4, 1 chaleco multipropósito y 2 motocicletas. Finalmente, gracias al trabajo coordinado e interagencial entre el GROIC asignado a la Vigésima Novena Brigada y la Fiscalía regional del Cauca, el sujeto es puesto a disposición de las autoridades competentes, demostrando de manera eficiente el trabajo de las instituciones garantes del Estado de derecho.

Con esta captura se afecta directamente la estructura financiera del frente ‘Manuel Vásquez Castaño’ GAO-r ELN, sentando un claro precedente ofensivo contra estas organizaciones y reafirmando el compromiso del Ejército Nacional para con la población civil, haciendo presencia en las diferentes áreas que se han visto perjudicadas por el accionar de este tipo de grupos armados organizados.

El comando de la Vigésima Novena Brigada hizo un llamado a la población civil para que continúen suministrando información y realizando las denuncias correspondientes que permitan las capturas de los responsables de estas actividades ilícitas y la afectación de estas estructuras al servicio del narcotráfico, contribuyendo de esta manera al cumplimiento de nuestra misión enfocada en garantizar la seguridad de la población en el departamento del Cauca.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.