Ejército Nacional destruye artefacto explosivo improvisado que impedía labores de agricultura

/ Noticias de Popayán
Por: periodicovirtual

Ejército Nacional destruye artefacto explosivo improvisado que impedía labores de agricultura

Gracias a las labores de control militar de área y a los registros en profundidad realizados por tropas de la Vigésima Novena Brigada de la Tercera División se logra en las últimas horas, descubrir un artefacto explosivo improvisado tipo tatuco, en zona rural del corregimiento San Alfonso del municipio de Balboa en el departamento del Cauca.

Los hechos se realizaron al sur oriente del cruce San Alfonso, donde la comunidad tomó contacto con soldados del Batallón de Infantería n° 56 “Coronel Francisco Javier González” manifestándoles su preocupación ante la sospecha de haber encontrado un explosivo durante una de las jornadas de trabajo que realizan sobre el sector.

De forma inmediata se desarrollaron los protocolos de seguridad hasta encontrar el elemento, que por sus características físicas y visuales, fue identificó como un artefacto explosivo improvisado tipo tatuco de 40 centímetros de largo y 3 pulgadas de ancho. El grupo Exde Delta de la Brigada 29, realizó la detonación controlada del explosivo, devolviendo la tranquilidad a los pobladores y cultivadores de esta zona.

De acuerdo a los antecedentes, este artefacto explosivo improvisado pertenecería presuntamente al grupo armado organizado residual estructura 60.

Es así como el Ejército Nacional, trabaja incansablemente por la seguridad y tranquilidad, permitiendo el desarrollo normal de las actividades agrícolas, culturales y/o recreativas de la comunidad.

Reiteramos el llamado desde el Comando de la Vigésima Novena Brigada, acompañar las labores de la Fuerza Pública por medio de la denuncia y entrega de información, para generar reacciones oportunas ante las amenazas que se pudieran presentar entre la población civil. Red de Participación Cívica REPARC 3214304119

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.