Ejército Nacional rescata y evacúa deportistas desde el cerro Lerma a Popayán

/ cauca
Por: James Arles Ruiz Medina

Ejército Nacional rescata y evacúa deportistas desde el cerro Lerma a Popayán

Personal del Equipo de Búsqueda y Rescate brindó atención médica a una mujer que se encontraba en malas condiciones de salud.

https://youtu.be/APIDG2Q1l0o
Gracias a la oportuna reacción de tropas de la División de Aviación y Asalto Aéreo y la Tercera División del Ejército Nacional, en las últimas horas se logró la evacuación en misión de apoyo aéreo, desde el Cerro Lerma hasta la ciudad de Popayán, de tres deportistas de alto rendimiento que requerían atención médica inmediata.

Un helicóptero MI-17 y el equipo de búsqueda y rescate (EBR) del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación n.°3, con apoyo de personal de la Vigésima Novena Brigada, llegaron hasta la parte alta del cerro, jurisdicción del municipio de Bolívar, Cauca, donde se encontraban estas tres personas que habían solicitado apoyo a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE de la Gobernación, debido a que al parecer habían sufrido un accidente y una de ellas se encontraba en malas condiciones de salud.

Una vez ubicaron al personal, el enfermero militar del EBR realiza procedimiento de reanimación cardio pulmonar (RCP) a una mujer, colocándole oxígeno y conectando monitor de signos vitales el cual no mostró respuesta de la paciente. Este procedimiento se continúa hasta entregarla a personal médico de la Vigésima Novena Brigada, el cual la traslada en ambulancia de manera inmediata hasta la Clínica Santa Gracia de la capital caucana.

Con estas acciones se demuestra una vez más el compromiso del Ejército Nacional con la población civil, que pone todas sus capacidades al servicio de la comunidad, actuando de manera oportuna para salvaguardar la integridad de todos los habitantes del suroccidente colombiano.

Industria de licores del Cauca
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.