Ejército si trasladará al militar enfermo, pero están esperando autorización de los médicos

/ noticias cauca
Por: Juan David Ortega

Ejército si trasladará al militar enfermo, pero están esperando autorización de los médicos


Por medio de un comunicado de prensa, la Tercera División del Ejército Nacional, se pronunció frente a la situación ocurrida con el soldado José Marco Montero Paredes, quien se encuentra en grave estado de salud en el hospital Universitario San José.

Esto, luego que según denuncias de la familia, contrajera un virus en el Batallón José Hilario López de Popayán, donde prestaba su servicio militar.

El comunicado del comando refiere que:

El pasado 4 de julio el soldado José Marco Montero Paredes, quién presta su servicio militar en el Batallón José Hilario López desde hace dos meses, fue remitido al centro médico Santa Gracia tras presentar condiciones médicas las cuales requerían de tratamiento por parte de una unidad médica de mayor nivel.

Así mismo resalta,  que previo a esta situación, el soldado había manifestado molestias musculares, por lo que se "atendió de manera oportuna en el dispensario médico ubicado al interior del cantón militar.".

Añade el pronunciamiento, que "el Ejército Nacional ha llevado a cabo los protocolos pertinentes para atender la situación, empleando un equipo interdisciplinario que  ha estado acompañando las labores subsiguientes a este hecho".

Se está a la espera del  parte médico para determinar si las condiciones de salud del paciente permiten o no su traslado a un centro asistencial que cuente con la especialidad solicitada.

El es José Marco Montero Paredes, militar quien resultó infectado con una bacteria en el Batallón José Hilario López de Popayán, y ahora se encuentra en delicado estado de salud a la espera que el ejército lo traslade a un centro asistencial de Bogotá. Triste testimonio😥👇

Posted by Popayán on Tuesday, July 9, 2019
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.