Ejército y CTI capturaron a los integrantes del grupo armado 'Los Pirita'

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Ejército y CTI capturaron a los integrantes del grupo armado 'Los Pirita'


Integrantes del CTI de la Fiscalía confirmaron la captura en flagrancia de siete personas, señalados integrantes del grupo armado al margen de la ley autodenominado 'Los Pirita'.

La aprehensión de estos sujetos sucedió en la vereda Morinda, cuando los funcionarios judiciales y el Ejército interceptaron a los sujetos, cuando estos se movilizaban por dicho sector en una camioneta y en motocicletas.

"La comunidad alertó de la presencia de personas armadas en el lugar y se adelantó la intervención rápidamente, por eso se presentó un combate con estas personas, el cual terminó con la captura de las mismas y la incautación de armas, elementos de comunicación y material de intendencia", explicaron los funcionarios judiciales.

Para las autoridades, estos sujetos son los responsables de cobrar extorsiones a pequeños y medianos comerciantes de la zona rural de la capital del Cauca, así como suplantar a la autoridad en estos territorios.

Los materiales incautados son:  un revólver calibre 38 mm largo marca Smith Wesson sin número, 12 cartuchos calibre 38 mm, seis radios   Motorola   Boquitoquis con estuche,  tres camuflados pixelados sin numero, un chaleco multipropósito verde, un par de botas de combate, material de intendencia de uso privativo de FF.MM, cinco fusiles traumáticos, proveedores de para los mismos, una ametralladora traumática, abundante dólares falsos y genuinos.

"Estas personas comercializan dólares falso en esta zona del país,  por eso se le encontró la réplica de esta moneda extrajera", agregaron los investigadores.

En medio de la operación también inmovilizaron una camioneta y tres motocicletas, vehículos usados por estos sujetos para adelantar sus actividades delictivas.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.