A un año de haber tomado la decisión de cerrar las salas de cine, Cine Colombia anuncia que el 1 de mayo del 2021 los multiplex encenderán de nuevo sus proyectores.

Munir Falah, presidente de Cine Colombia, a través de su cuenta de Twitter, anunció la reapertura de las salas de cine a partir del 1 de mayo del 2021. A un año de haber tomado la decisión de cerrar la totalidad de los espacios, argumentando que “esta es una medida preventiva, colocando el bienestar de todos los colombianos por encima de intereses particulares”, Falah hizo pública la nueva disposición de la empresa de exhibición de cine en Colombia.

Cine Colombia aplicó diversas estrategias para seguir funcionando durante la pandemia. La venta de confitería a domicilio, el servicio de streaming Cineco Plus y el autocine fueron formas de mantener abierta su oferta al público. Según se lee en La República, Falah, en entrevista para el podcast ¿Hacia dónde Vamos?, de Scotiabank Colpatria, afirmó: “Esta no es una situación que un empresario pueda controlar (…). En lo posible, si pueden ajustarse a negocios distintos o complementarios, hacerlo inmediatamente”.

Noticia tomada de: El Espectador