El 42 % de las UCI en Colombia están disponibles para infectados de COVID-19

/ El 42 % de las UCI en Colombia están disponibles para infectados de COVID-19
Por: Periodicovirtual.com

El 42 % de las UCI en Colombia están disponibles para infectados de COVID-19


El ministro de Salud, Fernando Ruiz, ratificó que en Colombia actualmente se tienen 3.647 camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ocupadas, lo que equivale al 58%.

Precisó que “tenemos 3.647 camas de UCI ocupadas y 2.639 disponibles (42 por ciento) a nivel nacional, “lo cual nos da una capacidad de ampliación”.

Por otro lado, indicó que se han adquirido 2.767 ventiladores, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos (Amci) y el equipo técnico del Ministerio. Aclaró que el mercado de respiradores se encuentra alterado y el aumento de la demanda impulsa el precio al alza.

“Nos llegaron los primeros 90 ventiladores y el Ministerio tiene lista una resolución para transferir los primeros 42. De esos, nueve serán para el Hospital San Andrés de Tumaco, 29 para el Hospital Universitario del Caribe, de Cartagena, y cuatro para el Hospital Departamental de Villavicencio”, puntualizó el Ministro de Salud.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.