El Alcalde que Popayán se merece

/ Opinión
Por: Periodicovirtual.com

El Alcalde que Popayán se merece


Por: Jairo Hernán Ortíz Ocampo
jhernanortiz@hotmail.com

Cada vez toma más fuerza en la contienda electoral por la alcaldía de #Popayán, la candidatura del ingeniero Santiago Zambrano. Un candidato que no hace parte de los partidos tradicionales, de su maquinaria, que plantea una nueva forma de hacer política. Un candidato que se ganó el aval a pulso, con su esfuerzo y con el de un equipo de trabajo que lo viene acompañando desde el inicio de su pre-candidatura.

Esto obedece al gran clamor de una gran mayoría de ciudadanos y ciudadanas que quieren no sólo un mejor presente y futuro para la ciudad, sino que también desean que se le devuelva ladignidad a la política.

Que evidencia que la clase política que se ha arraigado en las instituciones es la responsable de la pobreza, inequidad, del atraso y de la ineficiencia para resolver los problemas estructurales de #Popayán. Que no quieren que #Popayán esté condenada, ni un día más, a mantener los índices más altos del país en desempleo, inseguridad, pero sobre todo en pobreza, en precariedad en la prestación de los servicios públicos y en infraestructura.

El camino que han trazado los políticos tradicionales para la ciudad ha sido un desacierto. Han contribuido no sólo, como ya dijimos, al atraso de la ciudad, sino que también han querido cerrarle la posibilidad a los movimientos políticos que plantean una nueva forma de hacer y resolver de manera más técnica y eficaz los problemas de la ciudad por fuera de la lógica del clientelismo.

Por fortuna actualmente nos encontramos en una época de transición política, impulsada por una nueva generación de ciudadanos y ciudadanas que proponen una nueva forma de gestión pública y que exigen su presencia y participación para plantearle a la ciudad rigurosas alternativas de desarrollo.

Una nueva generación de ciudadanos y ciudadanas que no aceptan el estancamiento de la ciudad como un hecho natural, sino que conocen que éste ha sido el resultado de las decisiones tomadas por los mismos políticos que hemos legitimado en las urnas para que las tomen. Decisiones que, en vez de generarle desarrollo a la ciudad, le han generado pobreza y estancamiento.

Es por ello, que no podemos seguir votando por los mismos para que sigan con las mismas. Elijamos líderes políticos como Santiago Zambrano, que quieren devolverle la dignidad a la ciudad. Conozco muy bien su Programa de Gobierno y su gran respaldo social a su propuesta. Es tiempo de una Popayán posible, eficiente y democrática. #Sepuede

Advertise
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.