Desde el pasado mes de diciembre el Alcalde , Juan Carlos López, se encuentra en la ciudad de Bogotá y regresará a la ciudad de Popayán para estar al frente de las actividades de los Carnavales virtuales de Pubenza.

Dichas celebraciones se adelanta en medio de una profunda crisis social y económica, por eso las críticas frente a la decisión de invertir los recursos en actividad.

Por el momento se encuentra como alcaldesa encargada, la Secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca, debido a que desde el pasado 29 de diciembre fue delegada para cumplir funciones del Alcalde.

Por tal motivo fue la encargada de tomar decisiones frente al pico y placa, toque de queda y otras medidas que se vienen tomando en el presente año para contrarrestar la inseguridad y el contagio de la Covid-19.

Mientras el Alcalde permanece en Bogotá, se continúa presentando una huelga por parte de los funcionarios de la Alcaldía, que señalan varios incumplimientos a nivel laboral.

Igualmente se presentan dificultades en procesos administrativos administrativos, derivados de la parálisis en los procesos internos.

Según el decreto de encargo firmado por el Alcalde, su viaje se debe a actividades de gestión