El Anarkos no va ser vendido ni a chinos ni franceses: Planeación

/ Noticias del Cauca
Por: periodicovirtual

El Anarkos no va ser vendido ni a chinos ni franceses: Planeación

El jefe de la oficina de Planeación municipal, arquitecto Francisco Zúñiga, dio a conocer en plenaria del Concejo, que ellos no pueden ni van a vender el Centro Comercial Anarkos, ni a chinos ni franceses, debido a que ellos solo son los propietarios solamente del 19%.

"Este edificio en todo este tiempo ya se lo han vendido a los chinos, a los franceses... mejor dicho, esto ya está feriado", fueron las palabras del Arquitecto, quien al mismo tiempo señaló "a mi que me cuenten esa magia, de como hace la administración para vender el 19% del cual es propietario".

Zúñiga, fue claro en decir que será la copropiedad, quien decida que va pasar con el Centro Comercial, cerrado desde el pasado mes de marzo del año en curso, cuando se presentaron fallas en la plazoleta del mismo.

¿Qué esconde Miguel Castillo?

Esa es la pregunta que se hace la comunidad, todo esto, luego que el Propietario de Exporemate, el señor Miguel Castillo no permitiera que se realizará el acta de vecindad, que permite continuar con el estudio técnico, para saber cual es el verdadero estado del Centro Comercial Anarkos.

"La Universidad Nacional empezó  a entrar a los espacios para realizar un diagnostico, y para ello lo primero que se debía hacer son las actas de vecindad y es ahí donde hemos tenido problemas, lo que ha representado un atraso en el contrato con la Universidad de 10 días", expuso Zúñiga.

El acta de vecindad consiste, en que funcionarios de la Oficina de Planeación municipal, ingresan a los locales comerciales, hacen un registro fotográfico y se deja constancia de como se encuentra el mismo, y así conocer que es lo que se debe recuperar.

"Hay unos comerciantes, en especial exporemate del señor Castillo, que no nos han dejado entrar", explicó el funcionario muncipal, siendo claro que por ser una propiedad privada, ellos no pueden entonces ingresar, sino es con el permiso del propietario.

Ante esta situación por causa de la negativa del Señor Miguel Castillo, dueño de exporemate, desde la administración municipal, se va acudir ante un juez de la república, para que autorice el ingreso de los funcionarios de la Universidad Nacional, paras que continúen con los estudios.

Lo que dicen los Concejales

"Preocupados porque ya llevamos cerca de 8 meses con esta problemática, y varios de los comerciantes han optado por salir a las calles a vender sus productos, porque no se ha dado la reubicación que se había anunciado por parte de la administración municipal, antes todo lo contrario, aquellos que han acondicionado locales comerciales, están haciendo cobros exorbitantes", indicó Adrián Obregón.

Diego Alegría:

"Nos preocupa lo que dice la administración, que algunos copropietarios que no han autorizado para poder ingresar, y creo que se debería comenzar con la vía jurídica que sea necesaria, y no permitir que se sigan afectando los intereses de más de 600 familias, por los intereses de 3 o de 4 personas". Añadió, que se debe buscar una solución de reubicación porque se ha desbordado la informalidad en esa zona del centro histórico.

Pablo Andrés Parra:

"Ya se viene diciembre y los comerciantes tienen unas dificultades sociales, económicas grandes y deudas en entidades bancarias", resaltó además, que este tipo de estudios se debe realizar en otras edificaciones de la ciudad, porque ninguna de las que existen cumplen la norma, haciendo mención del Centro Comercial el Empedrado, La Alcaldía, entre otros.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.