Video suministrado por el periodista José Dueñas

En medio de los choque entre la Policía y algunos estudiantes de la Unicauca, se registró la agresión al periodista Camilo Fajardo.

Frente a esta hecho hay dos versiones, opuestas claro está. Una de ellas es la entregada por el periodista, la cual indica que fue atacado, con una granada de aturdimiento, por parte de un integrante del Esmad de la Policía.

El ataque, según el comunicador, se dio cuando, con el apoyo de su camarógrafo, intentaba hacer imágenes del momento cuando los uniformados intentaban trasladar a la URI a un estudiante tras atacar a un oficial de la Policía.

En medio de esta situación, y como se aprecia en los videos del momento, interviene el integrante del Esmad y luego lanza una granada de aturdimiento.  

Mientras tanto, integrantes de la Policía indicaron que la reacción de su compañero se dio porque el periodista no quiso atender la indicación de retirarse del lugar y de no intervenir en el procedimiento de captura.

"Una cosa es informar del procedimiento y otra muy diferente interferir en la actuación policial, en este último caso, al señor periodista se le pidió retirarse del sitio luego de hacer las imágenes del caso, al no atender este llamado, el integrante del Esmad intervino, lanzando la granada de aturdimiento", indicaron funcionarios de la Metropolitana de Popayán.

Ahora, entonces, se espera conocer qué postura tomen las autoridades y entidades de control frente a este caso de agresión a la prensa por parte de un funcionario público, como el registrado el año pasado cuando un periodista fue atacado a golpes por parte del secretario de salud municipal, Óscar Ospina.