El Batallón Aéreo de Movilidad y Maniobra de Aviación n.°3 del Ejército Nacional tiene un nuevo comandante

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

El Batallón Aéreo de Movilidad y Maniobra de Aviación n.°3 del Ejército Nacional tiene un nuevo comandante


Esta importante unidad, encargada de adelantar operaciones a través del aire en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño, seguirá garantizando la seguridad del suroccidente colombiano.

Hace más de diez años, el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación n.°3 Teniente. Eduardo Villamil Bermeo fue creado tras disposición emitida por el Comando General de las Fuerzas Militares y aprobado por resolución del Ministerio de Defensa Nacional con el fin de aportar al desarrollo de las operaciones militares que se venían adelantando en los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

Este Batallón fue participe en una de las operaciones más significativas en la historia de Colombia, denominada Operación Odiseo, en la cual, valerosas tripulaciones en sus aeronaves lograron neutralizar a Guillermo León Sáenz, alias Alfonso Cano.

Además, esta insigne unidad ha contribuido a garantizar el desarrollo de la libre movilidad de más de siete millones de habitantes que constantemente se desplazan en estas regiones del país, participando en el transporte de víveres, evacuación de población civil y propias tropas, realizando un incansable trabajo en temas de apoyo humanitario.

No obstante, ha asestado contundentes golpes contra la minería ilegal, convirtiéndose en un referente para la Fuerza Pública en la neutralización de amenazas en esta próspera región del país.

Hoy 16 de enero, deja la unidad el señor Teniente Coronel Jhon Eduard Páez Chinones, oriundo de la ciudad de Bogotá, piloto de aeronaves tipo Sikorsky UH-60 Black Hawk, piloto de pruebas, quien entrega un balance positivo en temas de seguridad y tranquilidad.

Ahora, esta misión estará encomendada al señor Teniente Coronel Wilson Hernán Perdomo Polanco, oriundo de la ciudad de Neiva, piloto instructor de aeronaves Bell UH-1HII, viene de la División de Fuerzas Especiales, y tendrá bajo sus hombros una responsabilidad con la región, adquiriendo un nuevo reto profesional e institucional.

Este comando agradece la credibilidad y confianza del pueblo colombiano, además del inquebrantable respaldo brindado al Ejército Nacional quien desde el aire también custodia la armonía del suroccidente del país.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.