El Bordo: emergencia tras el colapso de pared de una vivienda

La emergencia se dio en medio del fuerte invierno que se registra en esta zona del país.

El Bordo: emergencia tras el colapso de pared de una vivienda

El fuerte invierno que azota al municipio de El Patía, al sur del Cauca, hizo que la pared de una vivienda colapsara y cayera encima de la casa contigua.

La emergencia se presentó este lunes 17 de octubre en horas de la mañana en el barrio Libertador de la localidad de El Bordo.

Decenas de ladrillos terminaron encima de la otra vivienda, destruyendo gran parte de las tejas y las vigas de una de las habitaciones.

Testigos afirmaron que, afortunadamente, al momento de la caída del material no había nadie en dicha residencia, pero si ocasionó daños en varios enseres, entre ellos armarios, ventilador y camas.

Ahora el propietario de la vivienda colapsada pide la solidaridad de la gente para poder arreglar la vivienda, y por supuesto la suya, la cual evidentemente ya no se puede habitar.

Se trata de Luis Anidio Muñoz Tovar, conocido como Lamto, quien es un humilde vendedor de boletas de esta población del sur del Cauca.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Bordo realizó la inspección de la vivienda afectada y dicho informe será entregado a la Oficina de Gestión de Riesgo, para que gestionen las correspondientes ayudas y poder asistir a estas familias.

“Son las evidencias de la tragedia acontecida el día de ayer. La culata de la casa se fue totalmente sobre el techo de la casa vecina, destruyendo el techo y objetos materiales. Afortunadamente no había personas en el lugar. Ruego a las personas de buen corazón una ayuda humanitaria. Gloria a Dios", fueron las palabras que compartió Lamto al exponer que las ayudas pueden realizar al 323 4088763.