En las últimas horas, integrantes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín,de la Policía Metropolitana de Popayán, en un trabajo articulado con el CTI de la Fiscalía del municipio de Timbío, Cauca, lograron la captura de un hombre mediante orden judicial por el delito de acceso carnal violento con circunstancias de agravación punitiva.

De acuerdo con la investigación adelantada, se conoció que en el mes de diciembre del año 2019, el implicado identificado como Stived David Riascos Muñoz habría conocido a su víctima por una red social hasta que logró ganarse su confianza.

Luego citó a la mujer el pasado 5 de enero del 2021 en el sector de la vereda Cristalares de Sotará, donde se conocieron. Minutos después, mediante intimidación con arma blanca la amenazó, para después posiblemente la accedió carnalmente.

Este hombre, quien sería docente e historiador de un reconocido centro universitario del Cauca, fue capturado por la policía nacional mediante orden judicial emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Timbío con Funciones de Control de Garantías, y al parecer, estaría vinculado a dos casos más en los que habría utilizado el mismo modo de obrar delictivo.

En audiencia pública preliminar, la Fiscalía le formuló imputación por los delitos antes mencionados; posteriormente, un juez con función de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.