Una pequeña de cuatro años de edad fue asesinada al parecer por su propio padre, en hechos registrados en el barrio Las Orquídeas, oriente de la ciudad de Cali.

El señalado agresor quedó bajo custodia de la Policía, indicaron las autoridades de esa ciudad.

Inicialmente fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad debido a que registraba varios golpes en su cuerpo.

La niña, por su parte, fue trasladada al hospital Carlos Holmes Trujillo donde ingresó sin vida.

Su muerte fue causada por asfixia mecánica, de acuerdo con el reporte por funcionarios judiciales que conocieron del caso.

Todo apunta a que el trágico hecho se sucedió luego de que se presentara una riña intrafamiliar, indicaron desde la Policía Metropolitana de Cali.

"Posiblemente el papá solicita a su excompañera que su hija se queda con él. Él se queda con la niña en su vivienda y, al día siguiente, cuando van a recoger la niña, esta persona no quiere entregarla a su mamá", informó el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas.

Frente a esta situación, al sitio acudió el cuadrante de la Policía, cuyos policías deben usar la fuerza para ingresar a la residencia y encuentran a la menor aparentemente desmayada, sin mostrar signos vitales, por lo que es trasladada al centro hospitalario, donde después se confirmó su deceso.

De acuerdo con información preliminar del Instituto de Medicina Legal, en Colombia se registraron 47.177 casos de violencia intrafamiliar en 2020. En 2.678 de ellos la afectada fue una menor de edad.