El Cauca tiene la tarifa de energía más costosa por culpa de los cultivos ilícitos: CEO

El Gerente de la CEO defendió la elevada tarifa que cobran en el departamento del Cauca.

El Cauca tiene la tarifa de energía más costosa por culpa de los cultivos ilícitos: CEO

Luego de la grave denuncia hecha por la Senadora Isabel Cristiana Zuleta, del Pacto Histórico, contra la Compañía Energética de Occidente, la empresa también se defendió de los señalamientos.

Cabe recordar que de acuerdo con Zuleta, la CEO está cobrando algo que ya se pagó años atrás por los mismos contribuyentes, razón por la cual el departamento del Cauca, tiene la tarifa más alta del país.

"Sumado a esta injusticia tarifaria, la empresa CEO cobra en la factura la parte correspondiente a los activos eléctricos. Esto es improcedente por cuanto CEDELCA es la dueña de estos activos y el Gobierno permite su utilización bajo la modalidad de arriendo. ¿Dónde está la CREG?", recalca la Senadora.

Artículo relacionado:

¡Qué tal esto! La CEO estaría cobrando a los usuarios dineros que ya fueron cancelados años atrás
La Senadora Isabel Cristina Zuleta, reveló un dato en el que explica el por qué los caucanos pagan la energía más cara del país.

Ante estas declaraciones, la Compañía Energética también se defendió y a dio a conocer las razonesdel por qué la tarifa es la más costosa en este departamento.

La explicación se dio en medio del debate de la Comisión Quinta del Senado de República, en la que Omar Serrano Rueda, Gerente de la empresa, dio una explicación, que pocos les gustó.

"Hay que exponer que la tarifa nuestra si es una de las más altas del país... Esto refleja los costos de prestar el servicio en el departamento del Cauca, que se ven afectados por la presencia de cultivos ilícitos, tanto de cocaína como marihuana; además, de minería ilegal", dijo el Gerente de la entidad.

Dando a entender, que esos dineros que pierden con esas conexiones ilegales, salen del bolsillo de los otros usuarios, que si tienen sus conexiones legales.