Tiene el nombre de Ciro López Rivera, por ser quien adelantó las gestiones para conseguir el terreno y darle forma con un grupo de amigos que integraron la Junta Pro-Construcción del Estadio, fungiendo como tesorero José María Varona. El  estadio  se inauguró con un partido entre la Selección Cauca y Club los Millonarios, sin cobrar por su participación, Millos arribó a la capital caucana el 7 de julio y fue recibido por numerosa hinchada que lo acompañó del aeropuerto al Hotel Lindbergh. El resultado final del partido fue de 4- 0,  los goles del ballet azul fueron de los mundialistas: Di Stéfano, Báez, Mourin y Latuada.

El estadio tiene una capacidad de 5000 espectadores, lo que no  lo hace apto para albergar un equipo de la categoría Primera A, porque el Ciro López no cumple con las mínimas exigencias de la DIMAYOR; pero para  el proyecto con las condiciones ideales, dado que peligra su propiedad por estar  afectado por una orden de remate, por cuenta de las millonarias deudas de acueducto y alcantarillado desde el año 2002, que la Liga Caucana de Fútbol tiene con las empresas de servicios públicos domiciliarios de Popayán  y  con el  mismo municipio por concepto de impuesto predial.

Es necesario en la actual recesión, liderar un proyecto de  Clúster del deporte como herramienta de desarrollo económico  para dinamizar la economía y el emprendimiento en la ciudad. Un plan de negocios de gran envergadura en el marco de Popayán 500 años de fundación, con una alianza pública privada para aprovechar los recursos del gobierno nacional destinados al incentivo  de la economía naranja.

Contando con el predio, el municipio podría por medio de un contrato de titularización, estructurar  un proyecto y a través de un contrato de fiducia, liderar un proyecto de inversión para  iniciar la construcción de un nuevo estadio con las condiciones técnicas necesarias para albergar competencias deportivas de primer nivel, sobre una base de inversión cercana a los $150.000 millones.

Para salvar su patrimonio, la liga caucana de fútbol debe negociar con la alcaldía la sesión, asociación o venta del  inmueble para desarrollar un macro proyecto como centro cultural y de negocios, propio de una ciudad pujante como Popayán que ha sabido sobreponerse a tanta adversidad. Ojalá un proyecto, con un manejo empresarial con espacios polivalentes, con  uso multifuncional y comercial, con empresas promotoras de eventos deportivos y culturales, gimnasios, almacenes deportivos, cafeterías, bibliotecas y un almacén de grandes superficies para artículos deportivos y culturales, zona gastronómica, patinaje, sala de cine, pista de bolos y de diferentes prácticas deportivas. Estos espacios permitirán ingresos a la administración del clúster para que sea auto sostenible en su mantenimiento tanto preventivo como correctivo, dotado de un nuevo modelo administrativo, que no lo convierta en una carga para la ciudad, sino en un centro de negocios rentables  que le garantice perfectas condiciones de sostenibilidad y mejoramiento continuo.

Su ejecución  generará cerca de 100 trabajos directos y reactivará la economía del sector de la construcción, pues la cadena productiva incorporará a cementeras, ingenieros, arquitectos, obreros, ferreterías, siendo así un movilizador en estos momentos de recesión. Es un compromiso de las autoridades locales  reactivar la ciudad y la construcción es esencial para generar empleo y ser el eje para generar riqueza y desarrollo sustentable y sostenible.