El concejal William Campiño de nuevo sale en defensa de los bienes públicos de Popayán

Este reconocido líder político alertó sobre la intención de la actual administración municipal de privatizar las obras Sistema Estratégico de Trasporte Público, Setp.

El concejal William Campiño de nuevo sale en defensa de los bienes públicos de Popayán

De nuevo el concejal William Campiño sale en defensa de los bienes públicos de Popayán a la hora de alertar sobre la determinación de la actual administración de privatizar, concesionar o arrendar las estaciones del Sistema Estratégico de Trasporte Público, Setp.

"El pasado mes de febrero denuncié el deterioro y abandono de las obras de infraestructura del Sistema Estratégico de Trasporte Público, Setp, el cual ya cumple una década y que aún no ha sido recibido oficialmente por la Administración Municipal", explicó el líder político a la hora de ventilar esta situación.

Campiño agregó que le llamó mucho la atención una denuncia enviada por un ciudadano, a quien le informaron que estás estaciones estaban siendo adecuadas para instalar locales comerciales.

"En desarrollo de la sesión que fue citada la Administración Municipal y Movilidad Futura para conocer el estado de las obras, efectivamente se nos fue informado que se adelanta un estudio para que estos espacios puedan ser considerados áreas comerciales, según lo expresó el gerente de Movilidad Futura y la Secretaria General", agregó Wiiliam Campiño.

Está información que solo hasta hoy los corporados y otros sectores ciudadanos, por eso deberá ser socializada ante el Concejo Municipal, y de ser presentada como proyecto de acuerdo, varios concejales ya anunciaron su voto frente al tema será negativo.

Entretanto, la Contraloría Municipal de Popayán dió a conocer un informe de 84 páginas que da cuenta de una matriz de hallazgos, entre los que se encuentra en curso un proceso por un presunto detrimento patrimonial contra Movilidad Futura, derivado de un hallazgo fiscal de cerca de 550 millones, en el contrato 085 de los denominados Paraderos con Espacios Públicos PEP.

Finalmente, William Campiño expresó que "planteamos una serie de preguntas que esperamos ampliar sus respuestas en un próximo debate de control político".