El Covid-19 en cifras

/ general
Por: Periodicovirtual.com

El Covid-19 en cifras


Hoy en medio de la pandemia más dura que ha vivido el mundo para esta generación, los lideres siguen buscando estrategias que permitan afrontar de mejor manera esta situación.

Siempre se ha creído que la estadística puede dar algunas luces especialmente en un tema sobre el que hay muy poca experiencia.


Por eso nos dimos a la tarea de revisar las estadísticas de los países con menos fallecimientos por cada millón de habitantes tratando de busca una explicación a este asunto.


Al mirar las estadísticas de hoy, sobre el numero de pruebas por cada millón de habitantes en los países del mundo, encontramos 13 países o territorios que han realizado mas de 15.000 pruebas por cada millón de habitantes y descubrimos que en 9 de ellos el porcentaje de muertos comparado con el numero total de infectados es de menos del 1% y en 4 de estos últimos la cifra es cero.


mayoría de estos países o territorios son muy pequeños en extensión y con poblaciones totales pequeñas y eso puede facilitar el trabajo de las autoridades de salud y esa puede ser una explicación. Sin embrago, también hay que decir que la mayoría de ellos presentan altas tasas de infestación por millón de habitantes, algunos tienen las mayores tasas del mundo, y a pesar de esto, con la sola excepción de San Marino, mantiene una tasa de muerte inferior al promedio mundial.


El caso de San Marino es especial y daña cualquier tipo de estadística, pero hay que decir que esta es una pequeña república en la mitad de la parte norte de Italia, donde se presentaron las mayores tasas de infestación de este país.


En el grupo también están Suiza y Noruega, que son de lejos los países más grandes y de mayor población del grupo y aunque presentan unos porcentajes de muertes sobre el número de infestados un poco mayor a los de los demás integrantes del grupo, también es cierto que su índice de fallecimientos mucho menor que el del mundo entero y claramente menor a los países que los rodean como son Italia y Francia para el caso de Suiza, o Suecia para el caso de Noruega.

Sin pretender ser pretenciosos , ni más faltaba, tener la ultima palabra sobre este tema, nos atrevemos a lanzar la hipótesis de que estos países, al hacer un numero de pruebas mucho mayor que el de sus vecinos, pueden aislar con mayor precisión a los portadores del virus, evitando la rápida propagación, y al detectarlos tempranamente pueden ofrecer tratamientos precoces a aquellas personas que muestran la tendencia a ser casos típicos, lo que podría estar redundando en una mayor efectividad de los tratamientos médicos.


En la misma tabla de datos, Colombia presenta un total de 417 pruebas realizadas por cada millón de habitantes, una de las mas bajas del mundo por lo que nos atrevemos a hacer un llamado respetuoso a las autoridades de salud para que procedan a aumentar con celeridad este número buscando frenar el rápido crecimiento del virus.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.