El Cric denuncia ataque contra el pueblo kokonuco

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

El Cric denuncia ataque contra el pueblo kokonuco


Integrantes del resguardo de Kokonuco denunciaron el ataque de delincuentes a una estación de servicio de dicha comunidad y a dos mujeres guardias, en medio de una situación que sucedió anoche en la zona rural del municipio de Puracé.

Según la denuncia hecha por integrantes del Cric,  "uno de los vehículos, con dos hombres a bordo  intentaron embestir a dos autoridades indígenas mujeres del resguardo de kokonuko en la vía que conduce de Popayan a Pitalito - Huila inmediatamente emprenden la huida con rumbo a la capital del Cauca".

La denuncia fue hecha porque las autoridades nativas y comuneros vienen recibiendo amenazas de muerte por parte de organizaciones delictivas, las cuales recurren a panfletos para intimidar a los indígenas de esta zona del oriente del departamento.

"En días pasados se han recibido amenazas mediante mensajes de texto,  llamadas telefónicas y panfletos dejados de manera personal en la casa del cabildo indígena de kokonuko,  supuestos grupos armados dicen estar al frente de las amenazas entre estos las Águilas Negras,  ELN y dando un tiempo de 24 horas a algunas autoridades y sus familiares para abandonar el territorio", agrega la denuncia hecha por el Cric.

Por eso alertaron a organizaciones sociales y humanitarias para tomar las acciones necesarias para conservar la integridad de los nativos kokonucos.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.