El desorden interno de la ASI que tiene en ascuas la designación del Alcalde encargado de Popayán

/ Popayán
Por: Periodicovirtual.com

El desorden interno de la ASI que tiene en ascuas la designación del Alcalde encargado de Popayán


Una nueva escena más se unió a la novela de la designación del alcalde encargado de Popayán, después de la sanción que recibió el titular, Cesar Cristian Gómez Castro, desde la Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal el pasado 5 de julio del presente año; todo por un desorden interno del partido ASI a nivel nacional en la consolidación de su representante legal, hasta el momento está viciada la elección del ternado que ellos presentaron. ¿Por qué? La historia es la siguiente.

Primero hay que recordar que Cesar Cristian Gómez Castro fue elegido gracias a la coalición denominada “El Cambio para Popayán”, conformada por las organizaciones políticas Alianza Social Independiente (ASI), Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) y Partido Alianza Verde de Colombia. Son estos partidos políticos los que deben elegir una terna que deben presentar al Gobernador del Cauca. Hasta aquí todo bien.

El problema está en que el 14 de junio la ASI envió un comunicado a la gobernación del cauca expresando que “se abstienen de dar un nombre para la conformación de la terna para elección de alcalde encargado” y además informan que la señora Sor Berenice Bedoya Pérez, quien actuaba como representante legal del partido, fue removida del cargo de vicepresidente con funciones de representante legal desde el 31 de mayo de 2019.

El desorden interno de la ASI se revela aquí: a pesar de haber comunicado que se abstenían de presentar ternado y que la señora Berenice Bedoya ya no era representante legal, a pesar de eso, presentaron un documento con fecha del 20 de junio de 2019 donde presentaban a un ternado y lo firmaba la señora Berenice Bedoya (y los demás representantes legales de los otros partidos).

El desorden no termina ahí, por el contrario, continúa; después del 20 de junio, nuevamente los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la ASI alertan al mandatario departamental que cualquier acto administrativo que se encuentre firmado por Bedoya Pérez está viciado estatutaria y legalmente. Lo que da a entender que no avalan al ternado puesto en el documento que entregaron ellos mismos a la administración departamental.

Vale la pena resaltar que la señora Berenice Bedoya, dirigente del Partido ASI, se le están haciendo unas serias acusaciones por supuestamente vender avales de ese partido, como se registra en está nota de la W Radio

https://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/sigue-el-cruce-de-versiones-por-las-denuncias-de-venta-de-avales-en-la-asi/20190717/nota/3928108.aspx

Hasta aquí varias preguntas: ¿qué está pasando al interior de la ASI?, ¿hay rencillas internas?, ¿quieres sabotear la designación del alcalde de Popayán? O ¿es una sencilla situación de tiempos y de falta de comunicación interna que no hay podido atender?, solo ellos lo saben.

Lo cierto es que con todo la anteriormente expuesto, no le quedó de otra a la administración departamental que solicitar al Consejo Nacional Electoral (CNE), autoridad en el tema, que le certifique quien es el representante legal de la ASI en la actualidad, con la finalidad de que la designación del alcalde no quede viciada.

Advertise
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.