El diálogo y acompañamiento de la secretaría de Gobierno durante la movilización en Popayán

/ El diálogo y acompañamiento de la secretaría de Gobierno durante la movilización en Popayán
Por: periodicovirtual.com

El diálogo y acompañamiento de la secretaría de Gobierno durante la movilización en Popayán


La ciudad vivió una nueva jornada de protesta por parte de diferentes movimientos sociales, los cuales no dejaron mayor afectación en la capital del Cauca.

La jornada denominada, marcha de antorchas, se desarrolló desde las 6:00 de la tarde de ayer, la cual termino con algunos enfrentamientos entre miembros del Esmad y los manifestantes, quienes pretendían llegar en primera instancia hasta el CAI del Benito Juárez.

Situación que no fue permitida por el Esmad, quienes reaccionaron echando gases lacrimógenos con el fin de esparcir a los manifestantes, y encapuchados, que varias oportunidades lanzaron piedras y hasta bombas incendiarias.

#Popayán || a esta hora inicia la marcha de antorchas en el marco de la indignación nacional por los múltiples asesinatos que ha cometido la Policía Nacional de los Colombianos #SomosRedAlterna

Posted by Red Alterna Popayán on Thursday, September 10, 2020

El papel de la secretaría de Gobierno

La Secretaría de Gobierno municipal, en cabeza de Elvia Rocío Cuenca, una vez comenzó la jornada, tuvo un acercamiento con los organizadores de la marcha con el fin de brindarles las garantías y evitar acciones vándalicas como las ocurridas en Bogotá.

Cuenca, manifestó que el acompañamiento se hizo hasta altas hora de la noche, donde se mantuvo el diálogo entre las partes.

Además, Darío Fernando Daza, coordinador de Seguridad Ciudadana, tuvo un acercamiento con los representantes de derechos humanos de cada uno de los movimientos.

#SeguridadCiudadana | Siendo promotores del diálogo y el respeto entre la Administración y la comunidad payanesa, realizamos un acercamiento con los representantes de los Derechos Humanos de la Marcha de Antorchas que se lleva a cabo el día de hoy en nuestra ciudad. Reafirmamos nuestra voluntad del respeto a la protesta pacífica, enfatizando en el acatamiento de las medidas de bioprotección, esperando que transcurra sin agresiones, respetandonos como ciudadanos y al patrimonio de #Popayán

Posted by Alcaldía de Popayán on Thursday, September 10, 2020
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.