El doloroso adiós a dos indígenas en el Cauca

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

El doloroso adiós a dos indígenas en el Cauca


Autoridades de dicho departamento ofrecen hasta 170 millones por información sobre los responsables.

Las autoridades del Cauca definieron este martes el cuadro de recompensas ofrecidas para dar con los autores materiales de los actos criminales que se han presentado en los últimos días contra comunidades indígenas del departamento.

Durante el comité de orden público que estuvo integrado en Popayán por representantes de la Gobernación del Cauca, comandos de la Brigada 29 del Ejército Nacional, el comandante de Policía Cauca, Migración Colombia y la Fiscalía, también se informó que un grupo armado residual (GAO) estaría detrás de estos atroces crímenes.

La sumas ofrecidas llegan a los 170 millones de pesos. En la lista de los presuntos responsables aparecen alias Mayimbú, quien sería cabecilla de la columna móvil Jaime Martínez; alias Javier, ‘Indio’ y ‘Barbas’, presuntos líderes de la columna móvil Dagoberto Ramos; y alias Luisca, ‘Gato’, ‘Canoso’, ‘Carepalo’ y ‘Gamali’.

Por otro lado, ayer se realizó en zona rural del municipio de Toribío el sepelio de Kevin Mestizo y Eugenio Tenorio, los dos indígenas que murieron el sábado pasado en el ataque a un bus escalera.

Durante los actos fúnebres, Valentín Mestizo, padre de uno de los jóvenes, pidió a las autoridades que el crimen contra su hijo no quede impune.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.