El drama de las familias del centro comercial Anarkos

/ Opinión
Por: Álvaro Antonio Casas Trujillo

El drama de las familias del centro comercial Anarkos

La historia data de hace más de un año; fue en marzo de 2018, cuando se observaron unas grietas superficiales en la plazoleta central del Centro Comercial Anarkos y eso motivó la decisión, acertada en su momento, de cerrar el inmueble y ordenar su desalojo.

Vino la amenaza de los afectados, de boicotear la celebración de la Semana Santa y el señor César Cristian Gómez Castro, Alcalde de Popayán, prometió la reubicación de los establecimientos comerciales, lo cual cumplió, en poca proporción, como ha sido su estilo de gobierno.

La actual Administración Municipal no causó el problema, pero es responsable de su manejo posterior, de engañar a los propietarios, arrendatarios y trabajadores, cuyas familias derivaban el sustento de esta actividad comercial.

La Alcaldía informó que contrataron un estudio estructural, al parecer a alto costo, que legalmente no podía asumir solo el Municipio, por ser un copropietario, que lo entregarían en 6 meses, luego que en1 año y después que en mayo de 2019, plazos prometidos e incumplidos por el señor Secretario de Planeación.

Lo cierto es que el drama continúa afectando a las familias que allí trabajaban, con graves afectaciones económicas y sicosociales, que poco parecen importar al Gobierno de Popayán.

Vendrán las demandas de reparación directa y las condenas contra el Municipio, cuyas finanzas deja en estado crítico esta Administración.

Esperamos, también, las Acciones de Repetición.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.