Dadas las afectaciones por los bloqueos en las diferentes vías de ingreso al departamento del Cauca y con el fin de promover la reactivación económica, el Ejército Nacional a través de su programa Fe en Colombia lideró mercado campesino en Popayán, beneficiando a familias campesinas e indígenas de esta región del país.

Los pequeños y medianos productores provenientes de los municipios de Totoró, Bolívar, Cajibío y vereda Quintana ofrecieron a los asistentes de esta jornada, productos orgánicos, transformados, granos y abarrotes con el objetivo de ampliar sus mercados y llevar lo mejor del campo a los hogares de las familias payanesas.

En esta oportunidad, el mercado se desarrolló a las afueras del Cantón Militar General José Hilario López, facilitando el acceso a la comunidad en general, quienes desde muy temprano adquirieron frutas, verduras, lácteos, cárnicos, hortalizas, huevos y demás productos básicos de la canasta familiar a precios favorables.

El Ejército Nacional y su programa Fe en Colombia continúan apoyando estas estrategias de comercialización de productos agrícolas con el fin de seguir impulsando el desarrollo de la región.