En las últimas horas se logró la captura y judicialización de alias "El Soldado", presunto responsable de la masacre de tres personas en el sur de la ciudad de Popayán.

Este sujeto, de acuerdo información de residentes del barrio El Recuerdo Sur, vivía en la misma zona, muy cerca al polideportivo donde ocurrió la masacre, es por eso, que dicho crimen lo cometió a pie y sin necesidad de la ayuda de otras personas.

Una vez alías "El Soldado", comete la masacre, llega a su lugar de residencia y huye del sitio con rumbo al municipio de Rosas, Cauca, donde se esconde de las autoridades para no ser capturado.

El nombre real del sujeto es Juan David Mósquera Paz, quien de acuerdo con la policía Nacional no presentaba antecedentes judiciales.

Además, este sujeto hizo parte del Ejército Nacional años atrás, por lo cuál recibió el alías de "El Soldado", reconocido también en la zona por ser un sujeto dedicado al hurto, el cual nunca había sido capturado por las autoridades.

Cabe recordar que en esta masacre fueron asesinados los jóvenes: Deiby Zúñiga, Jhoan Moreno Chimunja y Daniel Mauricio Fuly. Todos habitantes del barrio El Recuerdo Sur.

Ellos son las víctimas de la masacre en Popayán asesinados por un solo sicario
El sicario llegó caminando hasta donde estaban las jóvenes y les disparó en varias oportunidades.