El es Carlos Celimo el ex combatiente de las Farc asesinado en el Cauca

/ noticias cauca
Por: Periodicovirtual.com

El es Carlos Celimo el ex combatiente de las Farc asesinado en el Cauca


Carlos Celimo Iter Conde, es el nuevo ex combatiente de las Farc asesinado en el departamento del Cauca por grupos armados. El homicidio ocurrió en en la vereda Juntas, Resguardo Indígena de Huellas municipio de Caloto Cauca.

De acuerdo con la información judicial, Iter Conde recibió varios disparos en su cuerpo muriendo en el lugar de los hechos de manera inmediata.

Este homicidio se suma al último caso ocurrido contra Anderson Pérez Osorio, comunicador dentro del proceso del partido Farc.

El ex combatiente era el presidente de la Junta Directiva de la Cooperativa Multiactiva de Mujeres Víctimas del Conflicto Armado del Común, Coomec.

Además, había liderado el proceso de graduación de varios ex combatientes el pasado 28 de agosto.

Evento en el que más de 35 ex guerrilleros recibieron certificaron en el Sena como operarios y emprendedores.

Luis Enríquez, vocero de las Farc en el Cauca, informó que Carlos Celimo había hecho la solicitud a la Unidad Nacional de Protección, UNP, pero nunca se hizo efectiva dicha solicitud.

“La cooperativa de Caloto ha hecho solicitud a la UNP de protección y hasta la fecha no se ha implementado”, indicó.

Así mismo denunció que existe una “responsabilidad del director de la UNP por truncar el proceso de protección de los excombatientes”.

Además, recalcó que hace falta de acciones de la fuerza pública en la protección de los ex guerrilleros en todo el departamento.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.