El es Gersain Yatacué: Guardia indígena asesinado en el Cauca

/ noticias cauca
Por: Juan David Ortega

El es Gersain Yatacué: Guardia indígena asesinado en el Cauca


Gersain Yatacue del municipio de Toribio, quien se desempeñaba como coordinador de la guardia de la vereda San Julián, fue asesinado el día anterior en el municipio de Caloto, Cauca en el sector de Pajarito resguardo de Huellas.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades indígenas, el joven fue abordado por hombres armados que le dispararon en varias oportunidades hasta acabar con su vida.

PRONUNCIAMIENTO

Desde el Consejo regional Indígena del Cauca Cric, se pronucio frente a los hechos del Norte del Cauca

Posted by Consejo Regional Indígena del Cauca -CRIC on Thursday, August 1, 2019

Preocupa a las comunidades que este homicidio ocurre en momentos que han salido amenazas por medio de panfletos, tanto de las supuestas disidencias de las Farc, Águilas Negras y Cartel de Sinaloa.

Así mismo, la ACIN por medio de un comunicado de prensa, dio a conocer que los homicidios y atentados contra los guardias indígenas, se deben al control territorial que están realizando en el norte del Cauca, es decir, controles contra el narcotráfico y captura de guerrilleros.

Cabe recordar que el pasado 26 de julio de presente año, miembros de la Guardia Indígena Kiwe Thegnas fueron víctimas de un atentado perpetrado por supuestas disidencias de Las Farc, quienes atacaron con varias ráfagas de disparos y granadas de fragmentación.

Este ataque ocurrió en la vereda La Chivera. Esto en el corregimiento El Palo, en la vía que del municipio de Caloto conecta con el Toribío donde resultaron heridos cuatro guardias indígenas que se movilizaban en un vehículo.

Advertise
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.