El fuego destruyó un depósito de guadua de la Variante Sur de Popayán

La emergencia solo dejó pérdidas materiales, indicó el organismo de socorro.

El fuego destruyó un depósito de guadua de la Variante Sur de Popayán

Integrantes de Bomberos Popayán atendieron un incendio estructural en el sector de Nazaret, ubicado a un costado de la variante sur de la capital del Cauca.

La emergencia sucedió en la tarde de este sábado 3 de septiembre cuando la comunidad de la zona alertó sobre cómo las llamas destruían un depósito de guadua del sector.  

"Las causas son habitantes de calle que consumen cigarrillos y otros elementos generaron una especie de quema, la cual cobró mucho más fuerza con los fuertes vientos que se registran durante esta temporada del año", explicó el comandante de esta institución, capitán Juan Carlos Gañán.

A raíz de esto, las llamas alcanzaron el depósito de guadua, de ahí que ya era un incendio estructural declarado, de ahí el llamado de alerta de la comunidad.

"Esta emergencia se atendió en cuatro máquinas y 16 bomberos, este personal evitó que el fuego se extendiera a otros inmuebles, sacando además varios galones de combustible. Por fortuna solo se registraron pérdidas materiales", agregó capitán Juan Carlos Gañán.