El gigantesco incendio en la plaza de mercado del barrio Siloé de Cali

Así fue el incendio estructural que se registró en este reconocido espacio de la ladera de la capital del Cauca.

El gigantesco incendio en la plaza de mercado del barrio Siloé de Cali

En la tarde de este domingo 4 de septiembre de 2022 se originó un voraz incendio en la plaza de mercado de Siloé, en la ciudad de Cali, dejando millonarias pérdidas materiales en varios locales comerciales.

Alrededor de 40 unidades de bomberos, cinco máquinas, cuatro carrotanques, dos ambulancias, una máquina de alturas y un vehículo de logística atendieron por más de cinco horas la conflagración para evitar que siguiera consumiendo establecimientos y pasara a las residencias del sector.

Frente a esta emergencia, el coordinador de Telemática de los Bomberos de Cali, cabo Marco Gómez,  expresó: "Trabajamos en el control de incendio estructural al interior de la plaza de mercado de Siloé, afectando locales y bodegas. (...) Se evacúa puesto de salud y viviendas aledañas. No hay personas lesionadas".

La Alcaldía de Cali, por su parte, indicó en la red social Facebook que durante la noche: "El incendio estructural en la galería de Siloé fue controlado. En tiempo récord, 5 máquinas y el cuerpo de bomberos pudieron mitigar el fuego. La @AlcaldiaDeCali a través de la @RiesgoCali hace seguimiento al hecho".

Por ahora se ha dispuesto una investigación para establecer la causas de las gigantescas llamas en el vulnerable sector caleño, cuya humareda se divisó desde distintos puntos de la capital vallecaucana.