El gobierno del presidente electo Gustavo Petro participa de la Cumbre de los Pueblos Originarios

Es un hecho que los pueblos indígenas serán los protagonistas del próximo gobierno popular y democrático del Pacto Histórico.

El gobierno del presidente electo Gustavo Petro participa de la Cumbre de los Pueblos Originarios

Los integrantes del Pacto Histórico y del nuevo Gobierno del presidente electo, Gustavo Petro, están en Silvia, Cauca, para participar de la Cumbre de los Pueblos Originarios.

Los senadores Iván Cepeda, Gustavo Bolívar, la senadora Gloria Flórez, el posible ministro del Interior, Alfonso Prada, la embajadora de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Leonor Zalabata, serán algunos de los asistentes.

“Se reúne la Gran Cumbre Indígena, las principales organizaciones, los pueblos se han reunido para concertar el inicio del nuevo Gobierno y las posiciones de los pueblos indígenas y en su relación con el Gobierno del cambio histórico”, afirmó Cepeda.

Por su parte, el senador Bolívar destacó la inclusión que está teniendo esta población en el Gobierno entrante.

“Los pueblos indígenas han sido reconocidos por fin en el Gobierno, tienen posiciones dentro del Gobierno, vamos a celebrar con ellos que hayan sido tenidos en cuenta por fin en un Gobierno como este del Pacto Histórico”, expresó

Al encuentro asistirán las cinco organizaciones nacionales indígenas que tiene Colombia y estarán aproximadamente 30.000 asistentes.