El hermoso carancho norteño rescatado en Santander de Quilichao

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

El hermoso carancho norteño rescatado en Santander de Quilichao


El carancho norteño es una águila que habita en los bosques del norte del Cauca, por eso este ejemplar accidentalmente chocó, en uno de sus vuelos, contra un automotor que se movilizaba al norte de Santander de Quilichao.  

La situación fue vista por comerciante que se también transitaba por este punto de este municipio, por eso salió en ayuda del ave cuando cayó al pavimento tras el choque contra el panorámico del automotor.

“El señor iba entre Santander de Quilichao Cali cuando observó el accidente padecido por el águila, entonces se detuvo a la altura de la Universidad del Valle, y la recogió. Como no sabía qué más acciones adelantar, menos qué clase de lesiones o heridas presentaba el ave, entonces optó por acercarse al Estación de Policía y entregarla a los uniformados capacitados en estos temas”, explicó el comandante de esta institución en el Cauca, coronel Rosemberg Novoa.

Tras esto, los uniformados de este grupo policial, con el apoyo de Infancia y Adolescencia,  procedieron a trasladar el ave hasta las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, zona norte, para que funcionarios preparados en esta clase de situaciones asumieran la tarea de brindarle los cuidados al ave.

“Ya los funcionarios de esta entidad serán los encargados de regresarla a su hábitat luego que se recupere de esta situación. Destacamos el proceder el ciudadano que ni dudó en proteger el ave y pensar que lo mejor para ella buscar la forma de ubicarla de nuevo en su espacio natural” agregó el oficial.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.