Frente a las instalaciones de la clínica La Estancia de Popayán, y mediante un sentido homenaje, fue despedido el médico Edison Díaz, quien, a sus 48 años de edad, falleció por coronavirus.

El galeno es recordado por participar en la Misión Colombia, precisamente la estrategia que busca atender a los colombianos en las zonas más apartadas del país durante esta emergencia sanitaria.

El gerente de dicho centro asistencial, Sergio Pérez, expresó sobre Edison que era una persona amable, alegre y dedicada a su trabajo, quien cumplía estrictamente las medidas de bioseguridad.

“Sin embargo eso no nos libra de en algún momento contagiarnos y el Covid es, yo diría, como un tiro al aire, hay personas que salen muy fácil, no tienen nada, pero no hemos logrado entender por qué a muchas de esas personas les cuesta la vida”, agregó el funcionario.

En medio de esta despedida, los médicos y enfermeros de esta clínica recordaron el peligro que enfrentan a  la hora de atender la crisis sanitaria generada por el virus.