El Iragorri que se coló en el proyecto de Uribe

/ Cauca
Por: periodicovirtual.com

El Iragorri que se coló en el proyecto de Uribe

Entre quienes estaban para la foto y la mojada de prensa de la radicación del proyecto para subir el salario mínimo del expresidente Álvaro Uribe estuvo alguien que no era un congresista uribista como los otros: el exsenador caucano Aurelio Iragorri Hormaza, papá de Aurelio Iragorri Valencia, jefe del Partido de La U.

Lo curioso de que salga en la foto es que La U no está en la coalición uribista, es probable que se declare independiente frente al Gobierno y todavía no han definido si apoyarán la iniciativa de Uribe.

Un uribista que fue al evento de la radicación nos dijo que Iragorri estaba en la Secretaría del Senado cuando llegó Uribe y que fue el mismo expresidente el que le propuso estar en el evento y su presentación a la prensa. El veterano exsenador aceptó.

En el Cauca político Iragorri Hormaza es conocido por ser “un gobiernista”, como nos dijo un congresista que lo conoce: en 2006 apoyó la reelección de Uribe y fue santista por ocho años al punto que el expresidente Juan Manuel Santos empujó su candidatura a la rectoría de Unicauca, pero la perdió.

“Si el presidente fuera Frankenstein, él estaría con Frankenstein”, nos dijo otro congresista caucano.

Con esa trayectoria y porque en campaña apoyó abiertamente a Germán Vargas Lleras y en segunda vuelta, según dos congresistas, se fue con Iván Duque, lo más probable es que el patriarca de los Iragorri vuelva al uribismo, sin que signifique que el Partido que dirige su hijo lo haga.
Nota tomada de https://lasillavacia.com/

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.