(vídeo)El líder indígena Darío Tote denuncia atentando contra su hijo

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

(vídeo)El líder indígena Darío Tote denuncia atentando contra su hijo

El líder nativo caucano Darío Tote denunció un ataque contra su hijo César Carlos Tote Galíndez, quien labora en la alcaldía del municipio de Yumbo, Valle del Cauca.

"Hacemos un llamado a los organismos defensores de DD.HH; mi hermano César Carlos Tote quien es un líder social y político sufrió un atentado en el municipio de yumbo - valle del Cauca. Solicitamos la presencia de la Defensoría del pueblo, de la Fiscalía y de la Procuraduría. Se que hoy es jueves Santos y es día de descanso, pero el asesinato a líderes sociales no cesa. Carlos es el hijo mayor del dirigente indígena Darío Tote quien  es vocero de la minga en el Cauca", fue la información que aportaron los familiares del afectado.

Un vehículo de este funcionario público y dirigente comunitario terminó en ceniza, luego que los delincuentes le prendieran candela, al parecer como forma de agredir al joven por su marcado activismo social.  

"Tengo miedo por mi familia, mi comunidad, porque si el carro explota, afecta mucha gente, dejo claro que está en riesgo mi vida, ahora tengo acompañamiento de la Policía y del Ejército", denunció  César Carlos Tote Galíndez, quien además es el presidente de una asociación comunitaria de vivienda del sector de El Tablazo de Yumbo

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.