El municipio de Toribío no recibirá subsidio para el servicio de energía por culpa de la Alcaldía

/ Cauca
Por: periodicovirtual

El municipio de Toribío no recibirá subsidio para el servicio de energía por culpa de la Alcaldía

CEO - Compañía Energética de Occidente informa que en reunión realizada el día 7 de septiembre de 2018, socializó ante la administración municipal de Toribío y líderes comunitarios los beneficios del subsidio FOES - Fondo de Energía Social y la importancia de contar con la certificación por parte de la Alcaldía para poder seguir aplicando  este beneficio a cada uno de los usuarios. Es de resaltar que este subsidio está dirigido a clientes de estratos 1 y 2 que están ubicados en un área especial que se entiende como área rural de menor desarrollo-ARMD  o zona de difícil gestión, lo cual aplica para dicho municipio.

En varias oportunidades, la Compañía ha acudido a la administración municipal con el ánimo de obtener la firma de renovación de la certificación de ARMD, toda vez que corresponde al Alcalde Municipal, Distrital o a la autoridad competente, conforme con la Ley 388 de 1997, clasificar y certificar la existencia estas áreas, sin que hasta el momento se haya logrado este objetivo.

Es de resaltar que este subsidio representa un alivio en la factura hasta de un 33% dependiendo del consumo de cada uno. Lo anterior surge pues la norma permite que en cada caso se le subsidie hasta $46 por kilovatio/hora consumido, sobre un rango máximo de 130 kWh/mes.

El no contar con la certificación, que debe emitir la Alcaldía de Toribío, hace que a partir del mes de noviembre de 2018 los usuarios no sigan recibiendo este subsidio, lo que impactará en el valor a pagar. Igualmente destacamos que por este concepto mensualmente se aplican $ 50 millones que son distribuidos entre todos los usuarios y que se ven reflejados en la factura individual.

CEO reitera su compromiso con la prestación de un servicio de energía con calidad, continuidad y seguridad.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.