El nuevo grupo armado que genera temor en el Cauca: Está acabando con las disidencias de las Farc

/ El nuevo grupo armado que genera temor en el Cauca: Está acabando con las disidencias de las Farc
Por: Periodicovirtual.com

El nuevo grupo armado que genera temor en el Cauca: Está acabando con las disidencias de las Farc


En el departamento del Cauca, se comienza a presentar el resurgimiento de un nuevo grupo armado, el cual está generando terror y temor en el norte y sur del departamento, esto por cuenta de las rutas y el negocio del narcotráfico.

Se trata del grupo armado "Cristian Pérez", quien fue un guerrillero de la antigua Farc y el cual murió en combates en el año 2007. Además, era conocido como el "Cantante de las Farc".

De acuerdo con el Secretario de Gobierno departamental, Luis Ángulo, este grupo hace parte de lo conocido como "La Nueva Marquetalia", la cual es liderada por Iván Márquez y Jesús Santrich, quienes no quisieron continuar con el tratado de paz, firmado por el ex presidente Juan Manuel Santos y las Farc.

"De acuerdo con información suministrada por la fuerza pública, ayer en el Corregimiento de Villa Nueva, Patía, se presenta un enfrentamiento entre la Carlos Patiño y un grupo Cristian Pérez, lo que se conoce como la Nueva Marquetalia", expresó Ángulo.

El Patía: un muerto y tres heridos tras incursión armada
Las autoridades investigan qué pasó anoche en el sector de Villa Nueva, zona rural del municipio de El Patía, sur del Cauca. Desde dicha zona llegaron al hospital local tres personas heridas y el cadáver de otro ciudadano.

Por otro lado, el secretario manifestó que se hará un consejo de seguridad con el objetivo de verificar en que otros municipios del Cauca, hace presencia este nuevo grupo armado.

Aunque se cree, que este sea el mismo que el pasado fin de semana atacó a guerrilleros de las Disidencias "Jaime Martínez", cuyo cabecilla es alias "Mayimbú".

Fuerte combate entre dos disidencias de las Farc en el Cauca
Una escena de horror, se vivió en el norte del departamento del Cauca, por causa de los enfrentamientos entre dos disidencias de las Farc, se trata de la Jaime Martínez y La Nueva Marquetalia.

¿Quién fue "Cristian Pérez"?

Su nombre real era Luis Fernando Vanegas Boscón, era conocido como el cantante de las Farc, debido a que compuso varias canciones en honor a este grupo armado.

Según los archivos de inteligencia, era secretario y segundo en el Movimiento Bolivariano y el Partido Comunista Clandestino de las Farc. Allí llegó tras 20 años de militancia en esa organización ilegal.

Sus inicios en la guerrilla se dieron en la Costa Atlántica, donde fue jefe del frente 19.

Una de sus canciones

El diario El Tiempo, describe en uno de sus artículos el siguiente texto:

Las imágenes de 'Cristian Pérez' bailando los vallenatos que lo convirtieron en uno de los más conocidos 'cantantes' de las Farc, en plena zona de distensión, o en 2005 dirigiendo el ataque que durante 10 días destruyó decenas de casas en Toribío, en el Cauca, salieron de los archivos tras su muerte en combates con el Ejército en Buga (Valle).

Aquí están algunas de sus canciones que compuso este guerrillero en la selva colombiana, en momentos que existía el conflicto armado de las Farc.

Album: Convoco - Christian Pérez - FARC_Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común
Esta tema musical hace parte de la colección fariana de música. Album completo ♪♫: https://www.youtube.com/playlist?list... Género: Vallenato Más música: https://www.youtube.com/c/FarcepTv…
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.