Este oficial cuenta con 15 años de experiencia en dicha institución, doce de ellos al servicio de los grupos de acción unificada por la libertad personal.

Ha laborado en diferentes unidades en los diferentes cargos en las unidades como el grupo de operaciones especiales Antisecuestro, Gaula, de los departamentos de Caquetá, Putumayo, Cundinamarca, Antioquia y Sucre, registrando un óptimo desempeño operativo en el desarrollo de los procesos para contrarrestar el secuestro y la extorsión.

“Ahora asumo el cargo como comandante de esta unidad operativa con el fin de contrarrestar los delitos de secuestro y extorsión en la geografía del departamento, mediante la estrategia ¡Yo no pago, yo denuncio! La cual busca reducir las modalidades de extorsión a comerciantes líderes sociales, empresarios y transportadores en el departamento, mediante campañas conferencias y alianzas estratégicas esta unidad quiere afianzar el trabajo con los gremios que son los principalmente afectados por este tipo de delitos”, manifestó el oficial.

De igual forma, el jefe de esta unidad especial pone a disposición de los caucanos las capacidades investigativas y de inteligencia que permitan contrarrestar estas estructuras delictivas, las cuales utilizan estos mecanismos de intimidación para generar recursos mediante el cobro de extorsiones y secuestros.

“Buscamos trabajar de la mano de los caucanos, invitamos a la comunidad del departamento de que realice las respectivas denuncias para lograr contrarrestar los índices delictivos en el departamento, entre ellas la extorsión generada desde los recintos penitenciarios que es el delito que más afecta nuestro departamento”, agregó capitán Julián Cañas Muñoz.

Por último indicó que se encuentra habilitada la línea segura de emergencia nacional 165 nacional con el fin de que la comunidad caucana denuncie todo tipo de hechos que afecten contra la libertad y el patrimonio económico de los caucanos.