El cucho del canal 2 | Rolling Stone
“No hicimos nada en aquella época, nosotros dejamos convertir nuestro país en un narcoestado. Muchos de mi generación, dejaron a un lado las expectativas que teníamos en los 70 para un mejor país. No fueron los jóvenes que dejaron convertir a Colombia en lo que es hoy, fuimos nosotros que lo permiti…

El periodista José Alberto Tejada y su equipo de trabajo es ahora uno de los reporteros más aclamados por los ciudadanos en el país, y por qué no, del mundo.

La formula que catapultó a este periodista fue sencilla: transmitir las actividades de protesta en Cali durante este paro nacional.

Mientras muchos medios de comunicación editan esa realidad de descontento social y de inconformidad  ante el gobierno nacional,  José Alberto Tejada transmite desde terreno cómo los ciudadanos expresan su inconformismo o participan en los denominados puntos de resistencia.

"Hoy gracias a ese posicionamiento, se ganó el reconocimiento de la comunidad. Cualquier lugar donde llega es aplaudido y elogiado. La gente del común lo abraza y le agradece por su labor. Por ello se hizo una convocatoria para recoger fondos y así comprarle un chaleco antibalas a él y al camarógrafo, porque saben el riesgo al que se expone cada día. Hoy es gas pimienta, mañana no se sabe que pueden disparar", reza una parte del artículo de la revista Rollingstone.

Esta apuesta de un periodismo netamente ciudadano, de calle, llegó hasta la hidalga ciudad de Popayán, donde la gente se lamentó que en esta zona del país no existiera un canal local como el representado por Tejada.

Incluso, a los periodistas de la comarca les gritan que hagan el trabajo como lo hace el Cucho del Canal 2 cuando los ven en las calle cubriendo las situaciones que viven en el marco del paro nacional, muestra de que los ciudadanos están cansados de ese ese periodismo amañado y arrodillado al poder del canal de pipián.  

Facebook
El noticiero que queremos / Lo que nos tocó Canal Dos Cali Notivision Cauca

Incluso, hay un meme que circula en las redes sociales de cómo los payaneses aclaman por un trabajo periodístico como el realizado por José Alberto Tejada, lamentándose de la existencia de dicho criticado y odiado canal local.

Mientras que la ciudad hasta atacan a los periodista del canal local, porque este último realiza estigmatizaciones temerarias contra los manifestantes, en Cali la gente de forma espontánea y cariñosa aclaman al Cucho del Canal 2, al punto que le celebraron su cumpleaños en plena vía pública.

En Cali, personas en las marchas le celebraron cumpleaños al periodista del Canal 2
El comunicador ha sido reconocido por el seguimiento que le ha hecho a las protestas en lo que lleva el Paro Nacional