El plantón de padres y estudiantes del Instituto Técnico Industrial

Denunciaron que la obra vial que se adelanta en este sector de la ciudad afectó considerablemente las instalaciones de este plantel educativo.

El plantón de padres y estudiantes del Instituto Técnico Industrial

En Popayán, los padres de familia y estudiantes del Instituto Técnico Industrial adelantaron hoy un plantón frente a este colegio para denunciar cómo la obra vial que se adelanta en la zona dañó el salón Vive Digital.

"El aula estaba bien, pero desde que adelantan la construcción de esa carretera, es evidente el daño que hicieron al colegio, no solo en el aula, también daño el acceso a las canchas y otros espacios, perjudicando a los estudiantes", denunciaron los indignados padres de familia.

Además de esto, y aprovechando la confianza de las directivas, las personas que adelantan la obra empezaron a tomar parte del área donde funciona la institución educativa.

A raíz de esto, los padres y estudiantes no dudaron en salir a bloquear la vía como forma de denunciar esta situación, la cual a todas luces afecta el bienestar de esta comunidad estudiantil.

También protestar porque no existe el presupuesto para adelantar el aseo y el mantenimiento a las instalaciones. "Cómo las autoridades nos salen que no tiene el dinero para este tema y que debemos ser los padres los que paguemos por el aseo, eso es un injusticia, más cuando ahora el gobierno de Petro anunció que va invertir en los colegios y en la educación", agregaron los padres de familia.