Log into Facebook
Log into Facebook to start sharing and connecting with your friends, family, and people you know.

El corregimiento de El Plateado, Argelia, es un escenario de guerra y muerte por los enfrentamientos entre las disidencias de las Farc y la guerrilla del Eln.

Ayer se presentaron combates prácticamente todo el día en pleno casco urbano de este poblado y la comunidad, aquella que se atreve a denunciar esta situación, informa que son más de diez muertos.

"Las víctimas son de bando y bando, porque los combates fueron crueles, eso se atacaron con todo, explosivos, morteros y fusil, la gente quedó atrapada en las casas mientras que en las calles se presentaban los combates", denunciaron los pobladores.

Es que precisamente circula un video donde se aprecia cuando los guerrilleros sacan un cadáver en medio de los enfrentamientos.

También, en medio de estos enfrentamiento, murió el soldado profesional Edinson Gaviria Muñoz cuando el Ejército trató de tomar el control de este corregimiento.

Sin embargo, los grupos armados no dejaron entrar a la fuerza pública y continuaron los combates entre ellos, denuncia la población civil.

"Este es el resultado de la poca de inversión de pasados gobierno regionales que no se avisparon a generar desarrollo en esta zona y a no cumplir con los acuerdos de paz, no hicieron nada por El Plateado, ahora tenemos a los grupos armados gobernando este territorio", denunció un líder social.  

Ahora cientos de familias huyen de la zona para salvar sus vidas, trasladándose a los casco urbanos de la zona o ciudades como Pasto o Popayán.