El Presidente Iván Duque activó en el Cauca un Comando Específico

/ Noticias del Cauca
Por: James Arles Ruiz Medina

El Presidente Iván Duque activó en el Cauca un Comando Específico


El objetivo de la unidad militar es enfrentar los grupos armados ilegales dedicados al narcotráfico.

Ayer viernes, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, llegó a las instalaciones de la Vigésima Novena Brigada del Ejército en Popayán a instalar la Fuerza de Despliegue Rápido para el Cauca.

"Hoy en el Cauca, estamos dándole inicio operacional, estructura organizacional y coordinación táctica a fuerzas que tienen que ejercer el control territorial. Lo hacemos con un Comando Específico para el departamento del Cauca”, afirmó el mandatario.

El Presidente indicó que el Comando Especifico del Cauca (Cecau), tendrá entre sus tareas la lucha contra el narcotráfico y estructuras ilegales en el departamento.

Bajo este Comando operarán la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra) número 4 y la Brigada Liviana de Caballería (Blica).

“Una fuerza que cuenta con cerca de 2500 hombres con las mejores capacidades, con el mejor entrenamiento y con la mejor disposición de servir de manera diáfana y permanente para atender las necesidades de los ciudadanos”, agregó.

La Brigada Liviana de Caballería tendrá su puesto de mando en Bogotá D.C. y hacen parte de ésta el Grupo Liviano No. 8 con sede en Popayán.

“No vamos aceptar más amenazas de las disidencias, más acechos del narcotráfico con las columnas Jaime Martínez y Dagoberto Ramos, tratando de intimidar poblaciones, cuando ellos pretenden estar al servicio de carteles de la droga de otros países, y no vamos a permitir y los ciudadanos se sientan intimidados o presionados”, dijo Duque.

El mandatario también indicó que en el 2019 se presentó una de las tasas más bajas en materia de homicidio y secuestros en los últimos años y con significativos resultados en erradicación manual e incautación de clorhidrato de cocaína, con más de 347 toneladas incautadas en el país.

En anuncio de la creación del Comando se hizo en un consejo de seguridad celebrado el pasado 30 de octubre en Santander de Quilichao (Cauca), luego del asesinato de cinco indígenas del resguardo de Tacueyó.

La ceremonia contó con la presencia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; el comandante general de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro; mandos militares y policiales, el gobernador del departamento, Elías Larrahondo Carabalí, y el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, entre otros.

Posteriormente, en compañía del Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, el Presidente de la República también entregó subsidios de vivienda para 360 viviendas de interés social en el Parque de las Garzas, dentro del programa Nacional de vivienda Mi Casa Ya.

Nota tomada de:
https://www.eltiempo.com/

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.