El proyecto ilegal de vivienda que encontraron en Popayán: Más de 10 hectáreas

/ noticias cauca
Por: Periodicovirtual.com

El proyecto ilegal de vivienda que encontraron en Popayán: Más de 10 hectáreas


Debido al llamado realizado por la comunidad de Sarabanda, Barrio Los Sauces, al oriente de la ciudad de Popayán, como consecuencia del deslizamiento de tierra en sus hogares, la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo y Desastres, en cabeza de Germán Callejas, realizó un análisis completo del terrero.

En la inspección se encontró que la causa de la situación fue el movimiento de tierra realizado en la parte superior de la montaña, donde  fueron removidas alrededor de 7 a 10 hectáreas para la construcción de una urbanización de aproximadamente 2000 viviendas.

Las autoridades aún están a la espera que los responsables de las edificaciones presenten algún tipo de documentación de permisos ambientales y de construcción.

Hasta la fecha ya se han realizado varias visitas por parte de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo en compañía de la CRC, Policía Ambiental y los órganos de control competentes del municipio, en donde se determinó parar la obra y tomar las medidas correctivas y policivas necesarias.

El jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo y Desastres del Municipio hizo llamado a la comunidad para tener prevención en el momento de invertir en un bien raíz, e invitó a no comprar en terrenos ilegales, debido a que estos lugares están causando altos riesgos, generando daños ambientales considerables, y están afectando el patrimonio de estos payaneses.

De igual forma Callejas señaló que desde la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres se van a seguir adelantando las inspecciones a viviendas y lotes que estén en condiciones de irregularidad, con el fin de salvaguardar las vidas de los habitantes del municipio.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.