El rearme de las Farc favorece a las élites de la guerra: Alcalde de Toribío

/ noticias cauca
Por: James Arles Ruiz Medina

El rearme de las Farc favorece a las élites de la guerra: Alcalde de Toribío


Alcibíades Escué alcalde de Toribío Cauca, lamentó y rechazó el rearme de las Farc liderado por Ivan Marquéz y Jesús Santrich, dijo que con esto volverían nuevamente los baños de sangre en su municipio y todo el departamento.

“El rearme es llevarlo a un baño de sangre en Toribío, el Cauca y todo el territorio nacional”, expresó el mandatario local.

Escué, recordó que este municipio sufrió más de 700 ataques armados por parte de la guerrilla de las Farc. “Aquí realizaron tomas guerrillas, hostigamientos, atentados como los de la Chiva bomba, y demás incursiones que generaron temor en la comunidad”, expuso.

“En el fondo trae como consecuencia el estancamiento de desarrollo en familias del país, y mucho más en las regiones del Cauca”, manifestó el burgomaestre.

Así mismo, dejó claro que toda acción armada deja afectaciones en la población civil.

“Veremos como nuevamente se presenta reclutamiento de menores en Toribío y demás municipios donde anteriormente hacían esta practica”, añadió.

El mandatario dejó claro, que con esta decisión solo se beneficiaran “las élites que les gusta la guerra”.

“Es muy lamentable que en este país no se pueda construir paz, por culpa de las cúpulas políticas que no le han dado la oportunidad al país”, finalizó.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.