El renacer después de la Guerra: nuevo comienzo para 12 familias de Caloto

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

El renacer después de la Guerra: nuevo comienzo para 12 familias de Caloto

La Unidad para las Víctimas en el Cauca, a través del programa de retornos y reubicaciones, realizó acompañamiento para lograr el derecho a la reubicación de doce familias víctimas de desplazamiento forzado en las veredas Vergel y Pedregal del municipio de Caloto, al norte del Cauca.

Este nuevo comienzo se dará en el municipio de Toro, Valle del Cauca, donde cerca de 50 personas podrán iniciar una nueva vida que les permitirá dejar atrás los constantes ataques y hechos violentos, de los cuales fueron víctimas por parte de grupos armados ilegales, y que provocaron su desplazamiento.

La Unidad para las Víctimas viene acompañando a los hogares en su proceso de reubicación. Hoy, estas familias adquieren un lote por parte de la Agencia Nacional de Tierras, que les permitirá iniciar un proyecto productivo que desde su entorno les posibilita aportar al desarrollo de su comunidad.

Para Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial Cauca, “a partir de la entrega del predio La Floresta, municipio de Toro, se debe iniciar un proceso de construcción del plan de reubicación para las 12 familias de Vergel, lo cual permitirá agrupar la oferta institucional en torno a estas familias y de esa manera poder avanzar en su reparación de manera integral”.

Adriana María Ulcué, una de las víctimas beneficiarias, señaló que "para nosotros es muy importante, porque es un nuevo comienzo como personas productivas, por eso agradecemos a la Unidad para las Víctimas que ha tenido el acompañamiento y nos ha brindado el apoyo con otras entidades durante todo este proceso".

De esta manera, se fortalece el aporte desde el Gobierno Nacional, en la atención y reparación integral de las víctimas en todo el país.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.