El representante a la Cámara, José Alberto Tejada, no olvidó a los jóvenes

Este controvertido periodista, hoy congresista, recordó a los muchachos que fueron víctimas de la violencia policial durante el pasado paro nacional

El representante a la Cámara, José Alberto Tejada, no olvidó a los jóvenes

El periodista José Alberto Tejada no olvidó a los jóvenes que fueron víctimas de la brutal represión policial que se vivió en el pasado paro nacional, y aprovechando la instalación del nuevo congreso, volvió a denunciar esta aberrante situación.

Recurriendo a una fotografía, el nuevo representante a la Cámara por el Valle del Cauca expresó de nuevo la indignación que se vivió en el país cuando los integrantes del Esmad de la Policía golpearon a la muchachada del país que salió a la calles a exigir el cumplimiento de sus derechos.

"Quiero que recordemos, a través de esta foto, en la cual los policiales tenían patente de corzo para disparar a la muchachada, siguiendo el guión criminal del régimen que hoy está terminando en el Congreso y que el próximo 7 de agosto terminará con la entrega de la Presidencia de la República. Comienza una nueva era en donde los protagonistas serán las juventudes y las nuevas ciudadanías", expresó Tejada.

De hecho, y luego de denunciar ampliamente la violencia policial durante el estallido social, José Alberto Tejada pasó de los micrófonos y las cámaras hacia la arena política, precisamente como una de las tantas formas de trasladar todos esos reclamos de los jóvenes hacia una instancia como el Congreso de la República.

"Recuerdo con nostalgia a la muchachada que fue avasallada en el marco del paro nacional y les doy mi palabra de que trabajaré incansablemente por construir ese país que ellos tanto soñaban", agregó este líder político, quien se unió a las voces de rechazo que se escucharon ayer en el Capitolio Nacional  cuando Iván Duque daba una versión amañada de este doloroso capítulo de la historia.

Por ese compromiso social, y con la verdad a la hora de informar,  estudiantes y jóvenes de los barrios populares y líderes del paro nacional reunieron entre ellos las 2.293 firmas con las que le solicitaron a José Alberto Tejada que los representara, “que aceptara ser el candidato liderando la lista de la Cámara de Representantes por el Valle del Cauca por el Pacto Histórico”, así como a Petro y al Pacto Histórico, “que escuchen este clamor de la juventud”.

Lo anterior se dio hizo realidad en las pasadas elecciones legislativas, donde consiguió el respaldo electoral que hizo que este periodista y contador se convirtiera en representante en congresista, y ayer, tomando la posesión de su curul, alzó en alto esa imagen que presenció cuando cubrió el paro nacional y que hoy es su meta política: construir una Colombia para los jóvenes.