El representante a la Cámara por el Cauca, Carlos Julio Bonilla tiene Sisbén

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

El representante a la Cámara por el Cauca, Carlos Julio Bonilla tiene Sisbén


El Sisbén está pensado para favorecer a los ciudadanos mas vulnerables con programas del Estado.

Así lo revela una publicación realizada el día de ayer, en uno de los periódicos con mayor reconocimiento en Colombia, como es El Espectador.

Una investigación de la Fundación Paz y reconciliación revela que en la actualidad hay 14 congresistas registrados en el sistema de beneficiarios del Sisbén, siete de los cuales se encuentran validados y otros siete siete en estudio de Planeación Nacional por sus altos ingresos. Varios de ellos tienen puntajes bajos, lo que los podría hacer acreedores a los beneficios del programa.

Congresistas en el Sisbén | ELESPECTADOR.COM
Una investigación de la Fundación Paz y reconciliación revela que en la actualidad hay 14 congresistas registrados en el sistema de beneficiarios del Sisbén, siete de los cuales se encuentran validados y otros siete siete en estudio de Planeación Nacional por sus altos ingresos. Varios de ellos tien…

¿Qué es el SISBEN y cuál es su principal objetivo?

El Sistema de Selección de Beneficiarios Para Programas Sociales (SISBEN) es una herramienta, conformada por un conjunto de reglas, normas y procedimientos para obtener información socioeconómica confiable y actualizada de grupos específicos en todos los departamentos, distritos y municipios del país.

Lo que se busca con la información que arroja el SlSBEN es focalizar el gasto público para de esta manera garantizar que el gasto social sea asignado a los grupos de población más pobres y vulnerables. El objetivo central del SlSBEN es establecer un mecanismo técnico, objetivo, equitativo y uniforme de selección de beneficiarios del gasto social para ser usado por las entidades territoriales. Mediante la aplicación de una encuesta, permite identificar los posibles beneficiarios de programas sociales en las áreas de salud, educación, bienestar social, entre otras. El SISBEN es la puerta de entrada al régimen subsidiado.

Es lamentable que por estos días, tres de los cuatro Representantes a la Cámara por el Cauca sean noticia en los medios nacionales por situaciones reprochables.  
Finalmente nuestra sociedad caucana carente de oportunidades, de educacion,.. si esta perfectamente representada en sus representantes.. concluimos que efectivamente somos mayoría y elegimos a lo mas excelso.
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.