El sistema de construcción prefabricado se toma el Cauca

/ Noticias del Cauca
Por: James Arles Ruiz Medina

El sistema de construcción prefabricado se toma el Cauca


En el Cauca, actualmente las viviendas en sistema modular prefabricado han tomado fuerza en materia de construcción. Sobre todo, en los sectores aledaños a los municipios de nuestro departamento, debido al gran número de parcelaciones q se encuentran próximas a municipios como Popayán, donde la circundan. Este sistema prefabricado Muchas veces representa, economía y durabilidad al momento de emprender el sueño de una vivienda propia.

Las casas prefabricadas, que en un principio se asociaban a los estratos populares, son una alternativa que muchas personas sin importar su estado económico han empezado a considerar. “Una casa prefabricada además de salir económica y construirse de años a días, es una alternativa sustentable para el medio ambiente” nos comenta el Arq. Andrés Burbano, quien trabaja desde hace muchos años en el sector, ya que contamina menos que una casa construida con materiales tradicionales.

Es por eso que, en materia de vivienda, muchas de las familias colombianas encuentran en este sistema, una alternativa no solo limpia sino con un gran potencial al momento de personalizar sus viviendas ya que permite jugar con cualquier diseño debido a que una casa que en teoría sale muchísimo más económica que una casa hecha de la forma tradicional tenga el diseño y el confort de una vivienda con gran valor.

No podemos negar que las casas prefabricadas se convirtieron en tendencia, tanto en América como en Europa, este tipo de viviendas son cada día más elegidas, en primer lugar, por su bajo costo en comparación a la clásica construcción. También una gran ventaja es el tiempo que demora desde que nos decidimos por una, comienza la construcción y en poco tiempo la casa está en condiciones de ser habitada. Pero si a todo esto le sumamos que los diseños ofrecen versiones sustentables, diseños que se amigan con el medio ambiente bajando el nivel de consumo, una casa prefabricada se estaría convirtiendo en una de las opciones más convenientes cuando se trata de tener la casa propia.

En nuestro departamento contamos con diferentes empresas dedicadas al desarrollo de este tipo de sistemas, una de ellas y la que más destaca por sus diseños, calidad y cumplimiento es “Integral Construcciones”, una constructora Caucana que cuenta con un equipo técnico está especializado en arquitectura e ingeniaría profesionales de nuestro departamento, encargados de supervisar todo el proceso, tanto en fase de proyecto como de obra para garantizar la calidad del producto final.

Empresa que cuenta con una arquitectura limpia de diseños espaciosos, con buena luminosidad y excelentes terminaciones, aprovechando al máximo cada espacio del entorno que nos rodea. Cada proyecto, cada cliente y cada emplazamiento son únicos, sus diseños utilizan sistemas pasivos para una gran eficiencia energética de arquitectura, traduciéndose en construcciones útiles, bellas, y respetuosas con su entorno.

Sitio web:  https://integral-construcciones.com/

Facebook: https://www.facebook.com/IntegralConstruccionesPopayan

Youtube:   https://www.youtube.com/user/gianluca1231000

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.