El Tambo: campesinos expulsan al Ejército de sus territorios

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

El Tambo: campesinos expulsan al Ejército de sus territorios


Se conoció un video donde se aprecia cómo la comunidad campesina de la zona rural de El Tambo pide al Ejército retirarse del lugar.

El caso sucedió cuando la unidad militar llegó al corregimiento de San Juan del Micay para adelantar actividades de erradicación de cultivos de uso ilícito en la zona, generando la movilización de labriegos que viven de esta clase de plantaciones.

Luego, la comunidad se reunió e instó a los militares a retirarse de la zona, como efectiva sucedió.

Y es que esta clase de escena son el producto del poco avance en los cumplimientos a los acuerdos de paz, en relación con la sustitución gradual y voluntaria de los cultivos de usos ilícito en el país, como forma de erradicar el narcotráfico.

Por eso, en estas apartadas zonas del Cauca la única fuente de ingreso económico para centenares de familias son los cultivos de coca, a raíz de la falta de inversión social de las autoridades regionales y nacionales.

De esto, esto último desencadenó una nueva guerra entre la disidencia Carlos Patiño y la guerrilla del Eln, la cual ya cobró varias vidas de campesinos y líderes sociales de dicha región, a pesar de la intervención militar a que fue sometida.

Incluso, y para contrarrestar este situación, la fuerza pública le ha tocado llegar a esas poblaciones para evacuar a varias familias para evitar ser masacradas por dichas organizaciones delincuenciales.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.