El Tambo: capturados en flagrancia ocho disidentes de las Farc

La aprehensión de estos sujetos se dio en un operativo adelantado por la Policía, Ejército y CTI de la Fiscalía.

El Tambo: capturados en flagrancia ocho disidentes de las Farc

Ocho disidentes de las Farc fueron capturados en medio de un operativo judicial adelantado en la zona rural del municipio de El Tambo, Cauca.

De acuerdo con fuentes del CTI de la Fiscalía,  soldados y policías llegaron al sector de Pandigüando tras ser alertados de la presencia de varios sujetos armados.

"Se verificó la información aportada por la comunidad, a través de fuentes humanas, comprobando que se trataba de una comisión del Gaor Dagoberto Ramos de las Farc  que llegó a la vereda La Pila de este corregimiento", agregaron los funcionarios judiciales.

Por eso, y gracias a la preparación militar de los uniformados, los disidentes de las Farc fueron sorprendidos cuando se movilizaban, armados, por este sector rural, al parecer buscando atentar contra la misma comunidad.

Además tres adolescentes menores de 18 años de edad fueron rescatados, luego que fueran llevados a la fuerza hasta sector de El Tambo.

"Gracias a esta intervención, se incautaron varias pistolas automáticas, con proveedores y munición, elementos que quedaron a disposición de la Fiscalía", agregaron los funcionarios judiciales.

En medio de esta situación algunos  pobladores intentaron evitar la captura de estos sujetos, atancando a los policías y soldados.